martes, 23 de julio de 2013

Pastor Evelio Reyes irá a juicio por Homofobia en Agosto

Evelio Reyes

El Juzgado de Letras Penal de Comayagüela dictó este martes medidas sustitutivas al pastor evangélico Evelio Reyes, acusado de discriminación en contra de miembros de la comunidad LGTB.

El conocido líder religioso, durante una jornada de oración previa a las elecciones primarias de 2012, pidió a sus feligreses que no votaran por candidatos gay y lesbianas, a quienes además equiparó con las personas corruptas.

La acusación por discriminación es en prejuicio de las y los pre-candidatos a diputados por el partido LIBRE, Erick Vidal Martínez, Arely Victoria Gómez, Claudia Spellman y Josué Hernández.

El Juez decidió  otorgar al Pastor la medida de quedar bajo el cuidado y la vigilancia de su equipo de abogados, la audiencia inicial está programada para el 15 de Agosto a partir de las 9:00 am

Al salir del juzgado el homófobo pastor declaró que no se retractará de lo dicho porque “ya son 50 años lo que tengo de conocer las verdades del evangelio, repito no voy a retractarme, no voy a pedir perdón, ni voy a negociar con nadie a costa de lo que el libro sagrado me manda a difundir”.

Además denunció que las reformas al código penal son una amenaza para las iglesias y amenazó con iniciar una lucha para una contrarreforma del artículo 321 que sanciona la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Finalmente, evidenciando un total desconocimiento de las leyes y los derechos humanos, declaró: “Es una pena que el actual Congreso Nacional,  uno de los que más ha pisoteado y revolcado el Estado de Derecho haya permitido una reforma que nos está afectando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario