lunes, 23 de diciembre de 2013

Detienen 4 miembros de grupo neonazi que tortura gays

Mikola Zatkalnitsky
Foto: http://www.soynadie.com/

Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años han sido detenidos en Cataluña, España en relación al denominado “Proyecto Pilla-Pilla”, un grupo que a imitación de los neonazis rusos se dedica a hostigar a homosexuales. Entre los detenidos figura el que al parecer es el líder del grupo, el joven de origen ucraniano Mikola Zatkalnitsky, alias “El Rusky”

Su mecánica es contactar a través de chats a hombres adultos haciéndose pasar por adolescentes (siempre de sexo masculino), se ganan su confianza, y finalmente acuerdan con ellos mantener relaciones sexuales.

Cuando la víctima del engaño acude a la cita, los jóvenes lo rodean, lo retienen, registran sus pertenencias y lo graban. De hecho han llegado a difundir como mínimo tres grabaciones en YouTube (luego retiradas).

Se trata de la misma sistemática que sigue Occupy Pedofilyaj, una red de grupúsculos homófobos rusos responsables de numerosos episodios de violencia contra personas LGTB (muchas de ellas también adolescentes).

El líder de Occupy Pedofilyaj es Maxim Martsinkevich, alias “Tesak”, famoso neonazi que ya antes fue el inspirador de Format 18, organización racista que se hizo muy conocida por sus brutales agresiones a ciudadanos no rusos.

Tras los primeros días en los que el movimiento hizo bandera de la lucha contra la pederastia y consiguió miles de seguidores en Facebook y Twitter, poco a poco fue quedando en evidencia que no se trataba más que de una organización homófoba.

Un momento de especial preocupación fue cuando en la madrugada del 18 de diciembre el grupo anunció en Twitter que tenía “a un pederasta bajo custodia”, añadiendo que “esta vez se hará justicia”. Afortunadamente los temores de que el grupo mantuviera retenida a una víctima no se confirmaron. 

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario