domingo, 28 de julio de 2013

Político hispano gay aspira a ser alcalde de Miami Beach

Michael Góngora
Foto: http://miamisunpost.com/

Un auténtico desafío. Eso es lo que tiene por delante Michael Góngora, un político gay que quiere convertirse en el primer alcalde LGTB de una localidad como Miami Beach, que no se ha caracterizado nunca por un buen trato hacia el colectivo, según informa el portal “Edge Boston”.

Él siente que está en su momento y realmente quiere ir a por ello. Siente que sería más eficaz en la alcaldía para el funcionamiento de la comisión de la ciudad, algo en lo que estoy de acuerdo y le apoyo completamente”, relata su hermanastra, Maya Sherrill.

De padre cubano y madre estadounidense, Góngora nació en Coral Gables. Su abuela paterna fue la encargada de cuidar de él mientras sus padres trabajaban. Ella le enseñó español y su abuelo le contaba historias de la particular vida en Cuba, algo que evoca grandes recuerdos al candidato a la alcaldía.

Yo crecí muy cerca de mis primos y mis tíos. Cuando era un niño mis abuelos poseían un dúplex, en el que vivían mis primos mayores y mis tíos, así que crecí pasando mucho tiempo junto a ellos”, confiesa.

Ahora, después de dos períodos como comisionado, Michael Góngora se postula para tomar el puesto como alcalde de la ciudad. Su victoria significaría una mayor apertura de la localidad hacia la comunidad gay, aunque en su proyecto no haga alusión a ninguna política relativa al colectivo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario