martes, 30 de julio de 2013

Reportan otro suicidio de un adolescente gay en EEUU

A.J. Betts (QEPD)
Foto: http://whitenoise.gizmodo.com

Un adolescente de 16 años abiertamente gay se ha suicidado en la localidad de Pleasant Hill, en el estado de Iowa, este fin de semana. Su familia y amigos afirman que sufría acoso constantemente por su orientación sexual y su origen étnico, según KCCI.

Sheryl Moore, la madre A. J. Betts, afirma que la causa de la muerte de su hijo se puede achacar, al menos en parte, al acoso homófobo que sufría. "Ha tenido que ser terrible para que mi hijo llegue al punto de hacernos daño a mi marido, a mis hijas y a mí llevándose su vida", afirma. Moore afirma que su hijo se quejó del acoso al profesorado y personal de la escuela en múltiples ocasiones, pero no obtuvo ningún resultado.

Según las declaraciones de la madre, cuando su hijo salió del armario hace un año y medio empezó a sufrir un acoso constante por su orientación, su origen racial mestizo y por haber nacido con el labio leporino.

Hoy la escuela de Southeast Polk, incluyendo a compañeros, profesores y otro personal, se reunirá para poner en común sus sentimientos respecto a lo sucedido. También contarán con orientadores y especialistas en salud mental que se centrarán en evitar que el suicidio sea una solución para ningún adolescente más.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario