miércoles, 28 de agosto de 2013

Rusia podría prohibir que homosexuales donen sangre


Se ha abierto el debate en la Duma sobre si prohibir o no que los homosexuales donen sangre. El responsable ha sido el vicepresidente del Comité de Ciencias y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijail Degtiariov, y sus declaraciones. 

Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre”, declaró en rueda de prensa.

Según algunos medios, esta afirmación le proporcionaría el apoyo de la Iglesia Ortodoxa en su carrera hacia la alcaldía de la capital. El candidato afirmó, sin proporcionar ninguna estadística que avale los datos, que el 65% de las personas VIH positivas son homosexuales. Degtiariov afirma que su propuesta busca atajar la epidemia de VIH que vive el país.

Sin embargo, según expertos como Ged Kenslea, de la Fundación Sanitaria para el SIDA, el problema son las altas tasas de uso de drogas intravenosas en el país. Según Kenslea, el 90% de las nuevas infecciones por VIH en Europa del Este y Asia Central se producen en Rusia o Ucrania. “La homosexualidad no es el mayor factor que hay que tener en cuenta para atajar la epidemia”, afirma.

En 2008, el Ministerio de Salud ruso levantó la prohibición que se mantenía desde época soviética y autorizó que los homosexuales donasen sangre.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario