miércoles, 14 de agosto de 2013

Atleta dedica medalla de oro a la comunidad LGTB rusa

Nick Symmonds
Foto: http://abcnews.go.com

Aunque el corredor norteamericano, Nick Symmonds, quien es aliado de la Comunidad, aseguró que permanecería en silencio en torno a las leyes homofóbicas en Rusia, durante las competencias del Mundial de Atletismo en Moscú, el atleta cambió de opinión y nos dio una sorpresa.

Al ganar la medalla de plata en los 800 metros planos, Symmonds, indicó que se la dedicaba a sus amigos LGBT.  "De lo mucho que puedo hablar al respecto, creo que todos los seres humanos merecen igualdad, tal como Dios los hizo. Si eres gay, heterosexual, negro, blanco, todos merecemos los mismos derechos."

Esto lo dijo luego de correr 800 metros en un tiempo de 1:43.55, en el Estadio Luzhniki, de Moscú. También advirtió que no le importaba si las autoridades rusas lo arrestaban por sus declaraciones. Previamente, Symmonds había asegurado que respetaría las leyes contra la "propaganda homosexual" en Rusia, mientras compitiera en el Mundial de Atletismo:

"Si me encuentro en una carrera con un atleta ruso, voy a estrechar su mano, darle las gracias por la generosa hospitalidad de su país, y luego, después de patearle el culo en la carrera, en silencio dedicaré mi triunfo a mis amigos gays y lesbianas."

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario