miércoles, 14 de agosto de 2013

Se suicida adolescente gay italiano víctima de acoso


Después de realizarse cortes en los brazos e ingles, el adolescente se quitó la vida lanzándose por la ventana de su casa en la madrugada del pasado viernes. 

Según el diario La Repubblica el joven había dejado dos notas pidiendo disculpas a su familia, una escrita a mano y otra en una memoria USB. En una de ellas, se podía leer: “Soy homosexual, nadie entiende mi sufrimiento y no sé cómo lograr que mi familia lo acepte”.

Las investigaciones policiales han revelado que el adolescente sufría acoso por motivo de su orientación sexual, incluyendo mensajes de texto a su teléfono, por parte de los que eran sus antiguos amigos. Jóvenes cercanos al difunto afirman que no se habían dado cuenta de que las cosas fuesen tan mal como para acabar con este terrible suicidio.

Los casos de hostigamientos homófobos que acaban con el suicidio de jóvenes están siendo desgraciadamente frecuentes en los últimos tiempos en Italia. Según informa Dos Manzanas, hace unas semanas un joven gay de 16 años intentaba quitarse la vida y en noviembre de 2012 lograba consumar el suicidio Andrea S., de 15 años.

Este caso impulsó a Davide Tancredi, de 17 años, ha publicar una carta en La Repubblica “como única alternativa al suicidio” en la que relataba su sufrimiento y pedía a las autoridades que abandonase su actitud homófoba.

Su acción, que tuvo enormes repercusiones mediáticas y políticas, fue el detonante de la tramitación de una ley contra la discriminación a la comunidad LGTB cuya redacción está siendo criticada por las asociaciones debido a su tibieza.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario