miércoles, 14 de agosto de 2013

Canadá ofrece asilo político a las personas LGTB rusas


Chris Alexander, ministro de migraciones de Canadá, ha afirmado que los refugiados que “estén relacionados con este asunto en concreto [las políticas “anti-gay” rusas] serán por supuesto tratadas con toda seriedad por nuestro generoso sistema”, recoge The Globe and Mail. Alexander no ha dudado en declarar que Rusia estaba restringiendo los derechos de las personas LGBT en el país con la recién aprobada ley contra la “propaganda” gay.

Desde ahora Canadá aceptará las peticiones de las personas LGTB rusas que pidan asilo de la misma forma que otros grupos perseguidos, como minorías religiosas o étnicas, ya que se enfrentan a la persecución tanto de otros ciudadanos como de sus propios gobiernos, que no les ofrecen la protección que deberían.

A pesar de que en la actualidad la institución canadiense encargada de personas inmigrantes y refugiadas no tiene estadísticas oficiales sobre el número de solicitantes de asilo por motivos de su orientación sexual o identidad de género, Advocate recoge estimaciones según las cuales cerca de la mitad de la población Rusa que pidió asilo político en Canadá el año pasado (entre 140 y 225 personas) fue aceptada.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario