miércoles, 14 de agosto de 2013

Lanzan molotov en compromiso de pareja gay en haití


Haití no parece ser el lugar más indicado para el colectivo homosexual. Una pareja gay, un trabajador de la Cruz Roja Británica y su compañero haitiano, fueron atacados por decenas de lugareños que lanzaron cócteles molotov y piedras a su ceremonia de compromiso, según informa “Sky News”.

Varias personas resultaron heridas, dos vehículos fueron incendiados y las ventanas fueron destrozadas en la casa donde se celebraba la ceremonia en Puerto Príncipe el sábado por la noche. La policía llegó justo a tiempo para evitar que las personas fuesen asesinadas.

El ataque contra el británico llamado Max, identificado como un miembro de la Cruz Roja, y su su novio natural de Haití, fue un claro ejemplo de la homofobia que existe en el lugar. “Este es un acto criminal y homofóbico”, aseguró Charlot Jeudy, un funcionario de Kouraj, un grupo que defiende los derechos de los homosexuales en Haití.

“No hay justificación para este tipo de ataque a personas en una residencia privada. Esperemos que las autoridades de la justicia reaccionen ante los responsables de esto”, deseó Jeudy. 

La víctima británica dijo que estaba bien, pero no quiso hablar del asunto por temor a la identificación de su compañero, pudiendo hacerlo más vulnerable a los actos de violencia homófobos.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario