domingo, 11 de agosto de 2013

Diputado filipino pretende penalizar el adulterio gay

Edcel Lagnman Jr.
Foto: http://www.gaystarnews.com

El diputado filipino Edcel Lagman Jr ha presentado una propuesta de ley que sancionaría a una persona casada cuando le es infiel a su pareja con una persona de su mismo sexo, Lagman afirma que su propuesta no está motivada por ningún prejuicio anti-gay.

En la actualidad, el adulterio heterosexual es penado en Filipinas, por lo que Lagman afirma que él desea que el adulterio homosexual sea tratado de la misma manera.

De acuerdo con la legislación filipina, si una mujer casada tiene sexo con un hombre que no es su esposo, comete una ofensa criminal, sin embargo cuando un hombre hace lo mismo, la ofensa es menor.  La propuesta de Lagman pretende regular esa injusticia.

Yo apoyo la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGTB pero no debemos limitar su concepto al lado positivo de las cosas”, dijo Lagman a PhilSTAR news.

“Tal como en el matrimonio, la igualdad debe estar presente para bien o para mal, eso significa que la igualdad debe mantenerse tanto en los beneficios como en las sanciones por violaciones cometidas por la sociedad mediante leyes innovadoras.”

“En Filipinas, se requiere de un cambio cultural, especialmente en el contexto donde las libertades LGTB ocupan invariablemente el centro de la atención y, desafortunadamente  dejan en la periferia las responsabilidades y posibles sanciones que ellos deben afrontar”

La Organización Progresista de Gays en las Filipinas (Pro Gay Phillipines), no se ha pronunciado aún acerca de la propuesta de ley. Actualmente, una exitosa y aclamada serie de televisión  aborda el tema de una mujer que descubre que su esposo mantiene un romance gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario