jueves, 29 de agosto de 2013

Escritor gay ruso cruzará Europa en bicicleta en protesta


Desaint, es un escritor gay ruso de 32 años de edad, se ha propuesto cruzar Europa del Este en 18 días pedaleando su bicicleta. ¿Por qué lo hace?, pues para manifestarse en contra de las leyes homofóbicas que el presidente Vladimir Putin ha impuesto en su país.

"Día tras día parece que ser gay es peor, siento que mi mente está siendo violada", protesta Desaint. Para el escritor gay, las leyes contra la "propaganda homosexual" provocan el odio entre los seres humanos y es algo que él no puede soportar.

Recientemente, Desaint, quien no quiso revelar su apellido por temor a ser perseguido por las autoridades rusas, escribió un libro llamado "Sweet Air" (Aire Fresco), que cuenta su experiencia tras salir del closet.

El autor cuenta que los primeros lectores de su libro no sabían sobre su orientación sexual, y para él fue una bella sorpresa ver que aceptaron la historia de una forma respetuosa y cálida. De hecho recibió muchos comentarios donde los lectores afirmaban haber cambiado su forma de ver a los homosexuales gracias a su obra.

Desaint planea llevar un diario en Facebook mientras viaja en bici, en el que incluirá reflexiones sobre la vida gay en Rusia.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario