miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobierno de Obama se reunirá con la comunidad bisexual

Barack Obama

La reunión a puerta cerrada está programada para el próximo 23 de septiembre y contará con la presencia de diversos miembros de la administración Obama así como miembros de grupos de defensa de los derechos LGTB, según ha revelado Michael Schwartz-Cole, portavoz de Human Rights Campaign, una de las organizaciones invitadas.

Será la primera vez que un gobierno estadounidense se reúna de forma específica para hablar sobre temas que afectan a la comunidad bisexual, como “salud, VIH/sida, violencia íntima de pareja y doméstica, salud mental y acoso”, según recogen los medios.

Lo que no está todavía claro es si el presidente Barack Obama, que ha destacado en su firme defensa de los derechos LGTB con gestos como el apoyo al matrimonio igualitario o la inclusión de personas LGTB en el ejército, estará presente en la reunión.

Schwartz-Cole considera que la decisión de la Casa Blanca de mantener una reunión específica sobre los asuntos que preocupan a las personas bisexuales “es una señal de que se toman todas las facetas que afectan a nuestra comunidad con total seriedad”, señaló el activista.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario