sábado, 31 de agosto de 2013

Inicia cacería de brujas contra líderes LGTB rusos

Nikolai Alekseev
Foto: https://soundcloud.com

Según Reuters, las autoridades rusas habrían registrado la vivienda del prominente activista LGTB Nikolai Alekseev, llevándose de ella dispositivos electrónicos. El registro habría obedecido a una queja presentada contra el activista por un diputado del Parlamento de Rusia. 

Asimismo, en una localidad rusa ha aparecido una nota supuestamente procedente de autoridades locales animando a la población a denunciar a sus vecinos LGTB, en una caza de brujas auspiciada por la ley contra la denominada “propaganda gay”.

El registro de la vivienda de Alekseev se produce por cierto en un momento en el que se teme por su integridad física, e incluso su salud mental, después de una sucesión de mensajes contradictorios supuestamente provenientes del activista. 

A falta de información de primera mano, no es descartable que Alekseev haya sido incluso secuestrado y que los mensajes no provengan de él (aunque no sería la primera vez que emite opiniones controvertidas). 

Por lo que se refiere a la nota animando a la población a denunciar a sus vecinos LGTB, ha aparecido en al menos un edificio de Rostov del Don, al sur de la Rusia europea. 

Aunque hay dudas sobre su verdadero origen después de que funcionarios locales hayan negado su autoría, su simple aparición es un ejemplo de hasta qué punto la situación es cada vez más preocupante.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario