jueves, 8 de agosto de 2013

Obama afirma no tener paciencia para la homofobia rusa

Barack Obama

En entrevista con el presentador Jay Leno, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no tenía "paciencia" para los países, como Rusia, que intimidan y dañan a las personas por su orientación sexual.

Obama criticó la nueva ley rusa que toma medidas drásticas contra el activismo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), en una entrevista para "The Tonight Show" de la NBC.

Rusia asegura que hará cumplir las leyes homofóbicas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Al ser cuestionado sobre si la ley afectaría la realización de los juegos, Obama dijo que Vladimir Putin y Rusia tienen un gran interés en que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 "funcionen" correctamente.

"Creo que ellos entienden que la mayoría de los países que participan en los Juegos Olímpicos, no toleran que los gays y lesbianas sean tratados de forma diferente".

El presiente norteamericano, advirtió que es muy importante para él que todas las personas reciban un trato justo, asegurando que la justicia es un valor no exclusivo de los Estados Unidos.

Meses atrás, Rusia aprobó leyes contra la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" (propaganda homosexual), que prohíbe el activismo LGBT, mostrar banderas del arcoíris en público, marchas del orgullo gay, besos entre personas del mismo sexo en público, entre otras; así mismo, una ley que impide a parejas de homosexuales extranjeros, adoptar niños de nacionalidad rusa.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario