jueves, 1 de agosto de 2013

Piden a Hollywood actuar en contra la homofobia rusa

Imagen: https://twitter.com/

En medio de un terrible clima de hostilidad por parte del gobierno ruso hacia la Comunidad LGBT, Human Rights Campaign (HRC) ha enviado una carta a los grandes estudios de Hollywood en la que piden su apoyo.

La carta está dirigida a los presidentes de las compañías de cine Fox, Paramount, Disney, Universal, Sony, Warner Bros. y la MPAA. En la misiva, Chad Griffin, presidente de la HRC, advierte sobre los ataques contra jóvenes gays en Rusia, quienes son "atrapados y golpeados", además denuncia que cualquiera que sea percibido como homosexual o gay "friendly" puede ir a dar a la cárcel.

Griffin apela a la "responsabilidad moral" de los estudios de cine y pide dos cosas en concreto: primero, que durante los estrenos de sus películas en Rusia, hagan declaraciones claras y visibles en apoyo de los ciudadanos gays rusos, así como en contra de las leyes homofóbicas implementadas por el gobierno de ese país.

Como segunda petición, Griffin pide a los grandes estudios de cine que se reúnan con líderes políticos rusos para pedir que se deroguen las leyes contra la Comunidad LGBT recién aprobadas en Rusia.

Además HRC advierte que la exhibición de muchas de las películas producidas por los grandes estudios corre un claro riesgo de censura, pues la ley que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" en Rusia, podría ser un argumento válido para detener la distribución de muchas cintas de Hollywood en los cines de la Federación Rusa.


El envío de la carta a los estudios tiene lugar sólo unos días después que la HRC enviara otra al presidente de la televisora NBC Universal, Stephen Burke, solicitando que exhibiera las terrible homofobia que sufren los gays rusos y las leyes contra la Comunidad LGBT, a sus espectadores durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario