sábado, 14 de septiembre de 2013

Celebran boda LGTB masiva en Taiwan


Una boda masiva atrajo a por lo menos unas mil personas al centro de Taipei, este sábado, en un esfuerzo de organizaciones civiles locales por impulsar la legalización de todas las formas de asociaciones civiles, entre ellas los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

El evento tuvo lugar en el Ketagalan Boulevard frente a la oficina de la presidencia, en Taiwán. Ahí se llevó a cabo un banquete tradicional para 30 parejas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), donde los novios ataron un nudo de forma simbólica y recibieron las "bendiciones" de los asistentes.

Hsu Hsiu-wen, director de Taiwan Alliance to Promote Civil Partnership Rights, organización promotora del Matrimonio Igualitario, dijo que el evento estaba dirigido a desafiar los límites legales existentes en Taiwán y contribuir a una sociedad más abierta.

Este mes, legisladores de ese país discutirán un proyecto de ley que prevé la legalización de uniones civiles para parejas LGBT, además de la adopción. Activistas esperan que la boda masiva llame la atención de los políticos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario