jueves, 12 de septiembre de 2013

Comunidad LGTB salvadoreña exige respeto y justicia


En uno de los países con mayor índice de violencia de la región, la comunidad LGTBI salvadoreña exige que cese la impunidad de los crímenes de odio.

La comunidad LGTBI exigió este martes a las autoridades salvadoreñas garantizar el respeto a sus derechos e investigar los asesinatos en contra de varios de sus miembros, según recoge Terra.

"Como personas, como comunidad LGTBI pedimos que se nos respete nuestros derechos, hemos sufrido desprecio, marginación, nulo acceso a la justicia y exigimos que eso acabe", dijo en una rueda de prensa Paty Hernández, representante de la comunidad LGTBI.

Hernández señaló que la fobia que existe en el país hacia esa comunidad "es grande" y muestra de ello es que este año han contabilizado algo más de medio centenar de casos de agresión sexual y física y se cuentan al menos 9 asesinatos que atribuyen "al odio" por orientación sexual o identidad de género.

Desde 1998 y hasta agosto de 2013, la comunidad LGTBI de El Salvador ha contabilizado 98 asesinatos entre sus miembros.

"Le hemos pedido en una carta al fiscal general que investigue los casos de agresión y los asesinatos pues de momento no existe ningún caso resuelto, en que se haya detenido y condenado a los responsables", sostuvo Hernández.

La representante de la comunidad advirtió que, de no encontrar en el país respuesta a sus demandas, recurrirán a instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario