lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy inició el juicio contra los asesinos de Daniel Zamudio

Patricio Ahumada (Sup. Izq), Fabián Mora (Sup. der), 
Alejandro Angulo (Inf. izq.) y Raúl López
Foto: http://m24digital.com

Comenzó el juicio oral en contra de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, Raúl López, Alejandro Angulo y Fabián Mora, quienes ingresaron a la audiencia vestidos con impecables camisas y cuidados peinados.

El fiscal Ernesto Vásquez redactó que los imputados "actuando voluntaria y conjuntamente, con el propósito de darle muerte, prevaliéndose de su imposibilidad de defensa y atendida la hora, lo solitario del lugar y las pocas posibilidades de ser descubiertos; agredieron reiteradamente a la víctima con zamarreos, golpes de pie, puño y objetos contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades".

Hechos que en los alegatos de apertura, Vásquez calificó como "una historia de horror" con "sesiones inhumanas de tortura" provocada por sujetos que tienen "desprecio a la vida".

La ronda de declaraciones la inició el imputado Raúl López, quien, tras solicitar la salida de la prensa de la sala -lo que fue negado por el tribunal- reconoció su participación en la fatal agresión y pidió perdón a la familia de Zamudio.

Tras la audiencia, el padre de la víctima, Iván Zamudio, manifestó que el "perdón" de López "son tretas no más para rebajar la condena", y aseguró que "los cuatro imputados son responsables de igual manera".

En cuanto a los alegatos de la defensora de López, Karen Fernández, quien señaló que la muerte de Zamudio fue gatillada por "negligencias médicas", el fiscal Vásquez señaló que las infecciones intrahospitalarias "no producen real impacto en el caso, esa fue una vía de investigación y fue descartada". "La suerte de la víctima, evidentemente fue sellada en el mismo lugar donde fue agredida por los acusados", dijo el persecutor.

Se espera que el juicio oral continúe mañana a las 9 horas con la declaración del segundo imputado, Fabián Mora, mientras que los acusados, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada declinaron prestar declaración, por ahora, en el juicio.

Tomado de: http://www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario