lunes, 9 de septiembre de 2013

Sacerdote le niega la eucaristía a un alcalde gay español

Alejandro Gil
Foto: http://www.ociogay.com

El pasado agosto se celebraba en la localidad de Alfamén, en Aragón, una misa solmene con motivo de las fiestas patronales. A ella asistía el alcalde del municipio y el resto de la corporación, en una iglesia llena a rebosar. 

Según Alejandro Gil, el sacerdote Narciso Fernández, de 27 años, le negó la eucaristía por su condición de homosexual y casado con otro hombre. Sin embargo, el cura rechaza de lleno esta versión. “Nunca le he negado la comunión a quien se ha acercado a recibirla”, declaró el párroco a los medios locales.

Según el regidor de Alfamén, durante la misa solemne y poco antes de administrar la comunión, el sacerdote pronunció una "introducción" en la que expuso unas "normas sobre quién podía pasar y quién no podía pasar a comulgar". 

Alejandro Gil se dio por aludido y no se acercó a recibir la eucaristía. “Fue una situación angustiosa para mí", aseguró. Según el alcalde, que lleva casado un año con su pareja, el cura ya le había advertido hacía unos meses cuál sería su actitud en caso de que acudiese a comulgar. 

"Al término de un funeral, se me acercó, me dijo que me quería hablar y, cuando estuvimos solos, me dijo bruscamente que yo no podía comulgar porque estoy casado con un hombre", explicó Gil, que indicó que, curiosamente, era el día del Orgullo Gay.

Sé que eres un buen cristiano, pero la Iglesia no permite que estés casado con un hombre", afirma el alcalde que le dijo el sacerdote. Según el párroco Narciso Fernández, él se limita a actuar conforme a las normas de la Iglesia y asegura que el arzobispado de Zaragoza está al corriente de todo lo ocurrido.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario