jueves, 10 de octubre de 2013

Dos hombres enfrentan la justicia nigeriana por ser gays


Dos hombres han sido detenidos en Nigeria bajo la acusación de “comportamiento homosexual”, delatados por sus propios vecinos. Los acusados, que han confesado tras la investigación policial, se enfrentan a penas de hasta catorce años de prisión.

Emeka Eze, de 35 años, y Jonathan Akatin, de 22, comparecieron en el tribunal de la ciudad de Jos el pasado martes 1 de octubre en audiencia preliminar, acusados de haber infringido la sección 284 del Código Penal vigente en la zona norte de Nigeria.

Dicha sección 284 establece que “quien mantenga relaciones carnales contra el orden de la naturaleza con cualquier hombre o mujer, será castigado con prisión durante un período que puede alcanzar los catorce años y también será sancionado con una multa”.

Aunque en el estado de Plateau, del que la ciudad de Jos es capital, rige el Código Penal de los estados musulmanes del norte, no se aplica la ley islámica. Si así hubiese sido, Emeka y Jonathan se hubieran enfrentado incluso a la pena de muerte.

Gokwat Ibrahim, fiscal del caso, informaba de que los hechos se produjeron el pasado 7 de septiembre, cuando los vecinos de Emeka Eze y Jonathan Akatin les denunciaron a la policía por mantener relaciones homosexuales en su propio domicilio.

Ambos se declararon culpables de los cargos en la audiencia preliminar del pasado martes, aunque pidieron indulgencia al alegar que desconocían estar cometiendo un delito.

Tras la admisión de culpabilidad, se espera que el juicio sea rápido, al aplicarse una sección del procedimiento judicial nigeriano que así lo establece. La audiencia se ha fijado para el próximo martes 15 de octubre, permaneciendo ambos acusados hasta entonces en prisión preventiva.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario