viernes, 4 de octubre de 2013

España investiga odio homófobo del programa Club 700

Pat Robertson
Imagen: http://www.youtube.com
 
El canal estadounidense cristiano Revelation TV se enfrenta a una investigación por parte del Ministerio de Industria de España debido a los mensajes de apología de la discriminación social y política de las personas homosexuales, así como comentarios homófobos que incitaban a la violencia, el acoso, la exclusión y la estigmatización de este colectivo.

El proceso se inició debido a la queja realizada por un espectador de Fuengirola (Málaga) a la Oficina de Defensa de la Audiencia en la que alertaba de los comentarios homófobos que el telepredicador Pat Robertson estaba realizando en su programa diario The 700 Club en un horario que, debido a la diferencia horaria con Estados Unidos, coincide en España con la franja de protección infantil, según explica El Boletín.

“La homosexualidad es una ofensa, una abominación para los hombres y la ley de los hombres y las mujeres condenada ya en el Antiguo Testamento”, sentencia Robertson en este programa en el que, además se afirma que los atentados terroristas del 9/11 fueron responsabilidad “de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feministas”.

Además, el célebre comunicador cristiano, que recientemente acusaba a los gays con VIH de llevar un anillo para cortar e infectar deliberadamente a otras personas, ha asimilado la homosexualidad a la condición de “violadores, ladrones y asesinos”.

El Consejo Audiovisual de Andalucía recuerda que la legislación española exige a todos los prestadores de servicio de comunicación audiovisual respetar la dignidad humana y proteger intereses sociales de importancia primordial.

La ley prohíbe la instigación al odio o a la discriminación por razón de género o por cualquier circunstancia personal o social en los programas radiotelevisivos, incluidos aquellos que se emitan a través de internet o vía satélite.

Tomado de: http://noticias.universogay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario