martes, 8 de octubre de 2013

Guido Barilla pide disculpas a organizaciones LGTB italianas

Guido Barilla
Foto: http://www.eonline.com

Guido Barilla ha dado un paso más en su proceso de lavado de imagen tras sus lamentables declaraciones homófobas y ha recibido a representantes de varias organizaciones LGTB italianas.

Aunque no se han materializado acuerdos concretos, los activistas LGTB presentes en el encuentro parecen convencidos de que las disculpas de Guido Barilla son sinceras y han destacado su disposición a colaborar en el futuro.

“No se han definido propuestas concretas, pero hemos acordado el inicio de una colaboración estrecha entre Barilla y las asociaciones LGTB que por un lado le ofreceremos consejo y asesoramiento para una comunicación más actualizada, apropiada y correcta, y por otro hemos obtenido de Guido Barilla apoyo para proyectos y campañas de fuerte impacto social en nuestra batalla por los derechos y contra la homofobia”, ha declarado por ejemplo Flavio Romani, presidente de Arcigay. También estuvieron en el encuentro Paola Brandolini (Arcilesbica), Aurelio Mancuso (Equality Italia), Franco Grillini (GayNet) e Ilaria Trivellato (Famiglie Arcobaleno).

Tras el inesperado eco tanto en Italia como en el plano internacional de sus declaraciones homófobas (en las que afirmaba que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales “porque a nosotros nos gusta la familia tradicional” y añadía que “si a los gays no les gusta, siempre pueden comer pasta de otra marca”) y tras unas primeras disculpas más bien tímidas.

Guido Barilla se veía forzado a grabar un vídeo en inglés en el que reiteraba su pesar por el daño causado y afirmaba que “tengo mucho que aprender sobre el vivo debate en torno a la evolución de la familia. Me comprometo en próximas semanas a reunirme con representantes de los grupos que mejor representan la evolución de la familia, incluyendo a aquellos a los que he ofendido con mis palabras”.

Sin duda las peticiones de boicot al que es uno de los principales productores de pasta del mundo, así como las iniciativas de la competencia, han tenido mucho que ver en este proceso. 

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

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