miércoles, 16 de octubre de 2013

Malta está próxima a legalizar la unión civil homosexual


El junio pasado el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se comprometió a legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, tal como figuraba entre sus promesas de la campaña electoral.

Nuestro compromiso es presentarlo (el proyecto de ley) al Parlamento y aprobarlo como ley a finales de este año", declaró en verano, mientras recibía el galardón Gay Exiles Soldier Award por su apoyo a la comunidad LGTB maltesa.

El abogado experto en derechos humanos Neil Falzon ha sido el encargado de redactar esta ley que concederá todos los beneficios legales a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, excepto el nombre de matrimonio. Según Falzon, el proyecto se trata de un primer paso para la igualdad total con el matrimonio heterosexual.

La ministra de Igualdad de Malta, Helena Dalli, ha sido la encargada de conceder la rueda de prensa en la que se ha hecho público que esta misma semana se iniciará la segunda ronda de debate parlamentario de la ley.

“Somos personas, antes que heteros, gays, negros, blancos o rojos. Hemos de movernos en una sociedad que niega la discriminación y en la que cada uno disfruta el derecho a vivir una vida feliz”, ha afirmado Dalli.

La ley de uniones civiles permitirá la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Los activistas LGTB se han felicitado por el paso adelante pero sin olvidar que el objetivo es la consecución plena del matrimonio igualitario. En este sentido, la ministra Dalli ha recordado que es más sencillo cambiar la legislación que las actitudes sociales.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario