martes, 30 de abril de 2013

Nueva Miss Gay Nicaragua abogará por los derechos LGTB


Dallas Hernández
Foto: http://blu.stb.s-msn.com/

Dallas Hernández, la joven transexual nicaragüense de 18 años, ha sido elegida reina en el certamen de Miss Gay Nicaragua 2013. La granadina tendrá que luchar para conseguir erradicar la homofobia, y promover la defensa de este gremio con los correspondientes "cambios reales en la legislación" según las fuentes organizadoras.

El Teatro Rubén Darío de Managua fue testigo de la gran noche celebrada el pasado sábado que terminó con la victoria de la joven entre los 14 aspirantes. "Durante mi reinado voy a luchar por los derechos de la diversidad sexual porque todavía hay mucha discriminación" aseguró Hernández tras un original espectáculo.

Dallas Hernández, conocida artísticamente como Elisabeth Ríos, ha sido coronada Miss en un momento de avances y progresos para la comunidad homosexual, bisexual y transexual, ya que Centroamérica se prepara para realizar su primera cumbre LGTB a principios de mayo en Costa Rica.

Además, la Miss señaló que abogará ante el Congreso por el derecho de los homosexuales a adoptar y pedirá que permitan a las personas transexuales cambiar su nombre de acuerdo con su identidad sexual. Señaló también que no descartaría en absoluto luchar por conseguir la legalización del matrimonio igualitario.

La gala estuvo llena de grandes sorpresas, alegría y diversión. Grupos de transexuales y homosexuales bailaron y cantaron al son de las canciones de moda. Trajes folclóricos, vestidos brillantes, tacones, trajes de baño, largas cabelleras y cuerpos musculosos son solamente algunos de los detalles que dieron un color especial al certamen.

Por segundo año consecutivo, la hijastra del presidente nicaragüense Daniel Ortega, Zoilamérica Narváez, ha sido uno de los componentes del jurado que, a pesar de levantar polémica, dirige actualmente un programa regional de diversidad sexual. 

Narváez asegura que en los países de la región se observa "una mayor apertura" hacia el colectivo LGTB, pero que todavía hay sectores fundamentalistas políticos y religiosos que lo consideran "un peligro". Insistió en la necesidad de cambiar de verdad las leyes, para poder proteger a este gremio y permitir que puedan reivindicar sus derechos sociales y económicos.

Rodrigo Campo, director de la comunidad gay de Costa Rica y presentador del certamen, aclaró que la idea es hacer "una serie de alianzas estratégicas y planificar acciones en defensa de nuestros derechos humanos".

A pesar de la aparente intolerancia y los numerosos asesinatos acaecidos, Nicaragua es uno de los países que más ha prestado atención a las necesidades de este colectivo, contando con más de 30 organizaciones que han logrado en los últimos cinco años, despenalizar la homosexualidad.

Se creó una Procuraduría para atender las demandas de este gremio, que hasta el día de hoy, no está del todo aceptado, y que a causa de ello, se han llevado a cabo varios crímenes de odio que han dejado varios muertos este año, según declaró a la AFP Luis Ojeda, uno de los directivos del concurso.

Tomado de: http://www.cascaraamarga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario