lunes, 31 de marzo de 2014

5 gays nigerianos fueron desnudados y azotados en público

Imagenes de la detención
Foto: http://www.citifmonline.com/

Cinco hombres gays nigerianos fueron detenidos, desnudados y golpeados en público la semana pasada después de rehusarse a pagarle dinero a un compañero sexual de Lagos, quien los estaba chantajeando.

De acuerdo con reportes de medios locales e información del activista gay nigeriano Bisi Alime, un hombre gay de Lagos se unió a unos gays locales en Ekurede Urhobo para una fiesta sexual. Después, el hombre demandó el pago a cambio de no reportar al grupo con la policía.

Cuando el resto del grupo no le pagó, el hombre gay de Lagos reportó al grupo con las autoridades locales. Desde enero de  2014, la legislación nigeriana castiga a las personas gay  a una sentencia de 14 años de prisión. Quien conozca a alguien gay deberá denunciarlo ante las autoridades o enfrentar 5 años de prisión.

Los cinco hombres fueron detenidos  y trasladados al ayuntamiento, donde frente a una gran multitud fueron desnudados y azotados. Cuando no pudieron pagar la sanción, fueron reportados a la policía. Actualmente se alega que un sexto  miembro también fue arrestado.

Alimi le comentó a Gay Star News que desde que el presidente negeriano Jonathan Goodluck  firmó la ley “Cárcel para todos los gay”, ha habido un dramático incremento de reportes de personas chantajeadas con amenazan con revelar su sexualidad. “Esto es lo que está pasando, aún dentro de la comunidad, la gente se están chantajeando uno a otros como una forma de hacer dinero.” 

Tomado de: http://www.gaystarnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario