miércoles, 27 de noviembre de 2013

Activistas LGTB italianos protestan por la visita de Putin

Foto: http://www.ansa.it

El día de hoy, activistas LGBT liderados por la ex legisladora Vladimir Luxuria, protestaron por la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien acude a una reunión bilateral en Italia.

"Hay un viento frío y violento que viene del Este, un viento de la represión y el silencio de los derechos humanos. Trieste debe seguir siendo una puerta abierta al diálogo y no a la represión", advirtió Luxuria ante los manifestantes en la plaza de San Antonio, Trieste.

Poco más de mil personas acudieron a manifestarse contra Putin y sus leyes contra la llamada "propaganda homosexual", aprobadas en Rusia en junio pasado. Luxuria se mostró optimista y aseguró que no era un desperdicio dejar un día de trabajo para manifestarse por los derechos humanos.

Con "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky de fondo, de quien por cierto han censurado su homosexualidad en la historia de Rusia, los activistas desplegaron una bandera del arcoíris de 100 metros cuadrados.

Luxuria lamentó que hoy en día ningún líder político internacional se atreva a hablar con Putin sobre derechos humanos y discriminación. Advirtió que los empleados italianos de empresas rusas que sean gays, están en riesgo de ser discriminados.

Entre aplausos y caras entumecidas por el frío, se hicieron escuchar las protestas contra la homofobia en Rusia y en otros países de Europa, como Hungria o Croacia. Sobre la reunión bilateral, Luxuria dijo que los derechos humanos no pueden ser "vendidos" en acuerdos bilaterales.

"Está bien hablar de la economía, pero hay que levantar el silencio contra la disidencia que existe en Rusia y otros países de Europa del Este. Espero que la sociedad civil ponga los derechos humanos en primer plano".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario