miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cantante transexual peruano recibe agresión homófoba

Kansas Dávila
Foto: http://entretenimiento.terra.com.pe

Kansas Dávila, participante en el popular concurso La Voz de Perú, fue agredido cuando se dirigía a una gala para recaudar fondos para la campaña de legalizaciones del matrimonio igualitario.

La noticia se hizo pública a través del muro de Facebook de Verónica Ferrari, directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL). “Anoche unos desadaptados sociales, han agredido y golpeado a Kansas, cuando lo reconocieron que es participante de La Voz Perú”, escribió el viernes, “y debido a su opción sexual, empezaron a lanzarla de un lado a otro, mientras la insultaban y le propinaron golpes”.

Kansas Dávila, que participa en el célebre concurso, explicó al principio de su andadura en el mismo que siempre se había sentido hombre. El día que sufrió la agresión, se dirigía a un evento de Unión Civil Ya, grupo que está trabajando por la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Perú.

Según recogen los medios locales, el concursante ha agradecido las demostraciones de cariño recibidas. “Gracias a todos, en verdad lo que pasó fue horrible pero eso no me hará caer. Les voy a demostrar que soy fuerte”, escribió en su muro de Facebook. 

Dávila manifestó que seguirá adelante con su denuncia y que este tipo de ataques tránsfobos no van a conseguir que se retire del concurso, que cada semana se sitúa entre lo más visto de la televisión.

Tomado de: http://entretenimiento.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario