sábado, 23 de noviembre de 2013

Hombre gay es asesinado brutalmente en Suecia


Un grupo de 5 jóvenes de entre 16 y 29 años se citaron con la víctima a través de una página de encuentros sexuales, le apuñalaron y le dejaron morir desangrado.

Los hechos han ocurrido en el municipio sueco de Solna, dentro de la región de Estocolmo. La policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años en una zona boscosa de cruising, en las afueras de la ciudad, con señales de haber sido apuñalado en ambas piernas, brazos, manos y torso.

Según se ha ido conociendo tras el arresto de tres hombres de 25, 26 y 29 años, además de una chica de 18 y otra de 16, el grupo planeó el ataque con frialdad y premeditación. Primero las dos chicas contactaron con la víctima a través de la web Qruiser, que se anuncia como “la mayor comunidad nórdica para personas homosexuales, bisexuales, transgénero o queers y nuestros amigos”.

Al acudir engañado a la cita en un bar de las afueras de Solna, se encontró con el grupo, que le golpeó y apuñaló para, una vez caído en el suelo, robarle la cartera, que contenía 5.000 coronas (algo más de 500 euros). A continuación, lo llevaron a un bosque cercano donde el hombre murió desangrado.

La fiscalía ha identificado dos ataques similares en las semanas anteriores que, afortunadamente, no se saldaron con víctimas mortales. En ambos, el modus operandi fue el mismo y el nivel de violencia desplegado, inusitadamente alto para tratarse de un robo. No obstante, los medios suecos no recogen ninguna motivación homófoba para estos crímenes.

El grupo de atacantes ya ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a cargos de asesinato y robo con agravante, excepto la menor de 16 años.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario