sábado, 23 de noviembre de 2013

El mejor amigo de John F. Kennedy era gay

John F. Kennedy (izq) y Lem Billings
Foto: http://literarydogs.tumblr.com

No habrá medio en el mundo que no haya recordado el 50 aniversario del asesinato de Kennedy. Nosotros vamos a hacerlo desde la perspectiva del libro de David Pitts “Jack & Lem“, en el que se cuenta, entre otras cosas, que tras su muerte, probablemente, nadie, además de la viuda estaba tan triste como Lem Billings, el mejor amigo de JFK, que, además, era homosexual.

Según el libro, el origen de esa amistad hay que buscarlo cuando “Lem tenía dieciséis años, y Jack tenía quince. Se conocieron mientras trabajaban en el anuario de la escuela en Choate School for Boys, la prestigiosa escuela preparatoria de Nueva Inglaterra, situada en Wallingford, Connecticut.

Fue una amistad instantánea. Estaban unidos por el amor a la diversión y las bromas pesadas, el resentimiento de Choate y la envidia a sus hermanos mayores -. Joe, el hermano de Jack, y Josh, el hermano de Lem”.

“Cuando Jack no estaba tratando de conseguir que Lem cantara en las fiestas familiares, lo estaba engatusando para practicar algún deporte – por lo general, fútbol, ​​un juego que Lem llegó a detestar.

Su amigo consideraba que el régimen físico en los hogares de las vacaciones de Kennedy era aún más exigente que en Choate. Eran, sobre todo, fanáticos de fútbol. Jacqueline Bouvier tendría el mismo problema y llegó cualquier excusa para evitar este deporte después de casarse con Jack  en 1953″, asegura el libro.

Joe, el hermano del futuro presidente le pagó generosamente la mitad del billete a Lem. “Ambos escribieron diarios en el viaje, aunque Lem conservó además un álbum, que contenía decenas de fotografías de él mismo y Jack por toda Europa, así como una narrativa escrita a mano. Esto llegó a convertirse en una de sus posesiones más preciadas posesiones”.

“No es claro si Lem quería unirse a la marina de guerra y participar en el combate porque Jack lo había hecho o porque realmente lo deseaba. La hermana de Lem, Lucretia, que conocía a Jack, reconoce que “creo que tenía que hacer algo porque Jack estaba haciendo tanto. De cualquier manera, fue un paso valiente en vista de las víctimas de la marina que EE UU estaba sufriendo en el Pacífico”.

Una vez llegó a la Casa Blanca, Lem siguió frecuentando a su mejor amigo. De hecho pasaban muchos fines de semana juntos. El propio Lem realizó esta confesión: “Jack  marcó mi vida. Gracias a él, nunca estuve solo. Podría ser esta la razón por la que nunca me casé".

"Quiero decir, yo podría haber tenido una esposa, y su familia, pero qué demonios – ¿Crees que yo habría tenido una mejor vida de casarme en vez de  haber sido el mejor amigo de Jack Kennedy, después de haber estado con él durante tantos momentos de su presidencia, después de haber tenido mi propia habitación en la Casa Blanca y haber conservado el mejor amigo que alguien alguna vez tuvo?” .

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario