miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno francés boicotea las Olimpiadas de Sochi

François Hollande

Aunque François Hollande no ha explicado sus razones para que ninguno de sus compañeros de gobierno vayan a los JJOO de invierno que se celebrarán en el mes de febrero en Rusia, todo apunta que se debe a las sucesivas medidas homófobas tomadas por Vladamir Putin. De esta manera, en la cita olímpica no habrá representantes franceses, según informa Pinknews.

Le deseo mucho éxito a los JJOO, pero no hay planes de que los altos funcionarios franceses vayan a presenciarlos”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, a la radio Europe 1, aunque se negó a dar una razón concreta para no asistir.

Sin embargo, no sólo se trata del gobierno francés. Hay muchas otras personalidades que no estarán presentes. Es el caso de la Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, que lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, así como el presidente alemán, Joachim Gauck, que tampoco acudirá a la cita deportiva.

Por otro lado, el pasado jueves, el presidente Vladimir Putin defendió las leyes anti-homosexuales rusas diciendo que protegen al país contra la “destrucción de los valores tradicionales”.

Hay que recordar que existe una ley que prohíbe la “propaganda” gay, aprobada por Putin el pasado mes de junio. En dicha norma se establecen multas por proporcionar información acerca de la homosexualidad a menores de 18 años.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario