jueves, 19 de diciembre de 2013

Activista pide a Argentina dar asilo a gays de Rusia e India

Alex Freyre
Foto: http://www.123people.es

El dirigente y activista por los derechos de la diversidad, Alex Freyre, propuso que la Argentina se transforme en un receptor de aquellas personas que sean perseguidas en sus países por su elección sexual.

El ex candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, expuso su propuesta en la red social Twitter durante el fin de semana y recibió respuestas variadas, desde aquellas que apoyan la iniciativa, hasta las que la rechazan con argumentos intolerantes.

Freyre se explayó sobre la idea y afirmó que nuestro país "es hospitalario para las personas con solicitud de asilo político. Y, en particular, sin dudas hemos avanzado en el reconocimiento de derechos a la diversidad sexual que hacen a una postura no sólo hacia adentro sino hacia fuera".

En ese sentido, Alex describió lo que sucede en países como India, que días atrás oficializó la declaración de ilegalidad de la homosexualidad. "Lo que creo que está ocurriendo en esos mismos países en que es ilegal ser gay es que hay una respuesta ciudadana que está trabajando para revertir esos procesos, tanto en Rusia, como en India", dijo.

"Están militando para revertir esas posturas. Pero, sin duda, habrá militantes en particular que estén más en riesgo en esos países. En ese caso, si solicitan asilo político van a contar con nosotros para accionar desde acá los mecanismos para que sean concedidos", prometió.

Asimismo, comparó lo que sucede en esas naciones con el pasado de nuestro país. "En la Argentina fue ilegal ser homosexual. Durante la dictadura militar y durante muchos años de democracia también estuvieron en vigencia los edictos policiales y los códigos contravencionales que criminalizaron la homosexualidad y el travestismo con hasta 90 días de arresto", recordó.

"Y como uno no se cura de lo que no es una enfermedad era una puerta giratoria: te la pasabas preso. Nos costó mucho remover esas leyes en nuestras provincias, porque hubo que cambiar la cultura para cambiar esas leyes vergonzosas que perseguía y detenía a las personas homosexuales", señaló.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario