jueves, 19 de diciembre de 2013

El matrimonio igualitario es legal en Nuevo México, EEUU


El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de Nuevo México sentenció que el gobierno estatal debe permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio, como lo hacen las parejas heterosexuales. Con esto, Nuevo México sería el estado número 17 de la Unión Americana en legalizar el Matrimonio Igualitario.

El matrimonio debe "interpretarse en el sentido de la unión voluntaria de dos personas en exclusión de todos los demás", independientemente del sexo de los contrayentes, sentenció el tribunal.

La Suprema Corte puntualizó que también se debe otorgar todos los derechos y beneficios que embisten al matrimonio tradicional a las parejas de gays o lesbianas casados en Nuevo México a partir de su sentencia.

Trasciende que Nuevo México era el único estado que no incluía referencia alguna al sexo de los contrayentes en sus leyes sobre matrimonio, lo que provocaba un vacío legal pues el matrimonio gay no estaba ni prohibido ni permitido expresamente. Ahora es un hecho, los gays y lesbianas de Nuevo México podrán casarse.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario