sábado, 21 de diciembre de 2013

Bloquean el principal portal web LGTB en Pakistán


El objetivo de la web Queer Pakista, como explican en sus páginas, es “dar voz y generar ruido para luchar por nuestros derechos”. Pero ahora, cuando se trata de acceder a la web desde dentro del país, aparece un mensaje indicando que “esta página no está accesible. La página a la que quieres acceder contiene contenido que está prohibido en Pakistán”.

Sin embargo, los responsables de la web, que sí puede visitarse desde el resto del mundo, afirman que “nuestra web no contiene ningún contenido explícito ni ofensivo” y acusan a la PTA (la Autoridad Pakistaní de Telecomunicaciones, por sus siglas en inglés) de realizar una acción “inconstitucional y opuesta a la libertad de expresión”.

La prensa ha tratado de contactar con esta agencia del gobierno, pero no ha recibido ninguna respuesta. Para uno de los usuarios consultados, la razón del cierre de la web es clara: “Es porque quieren lanzar el mensaje de que no apoyan a la comunidad homosexual. La web es puramente educativa, lo que resulta muy beneficioso para gente como yo”.

La homosexualidad no está bien aceptada en la sociedad pakistaní. En la mayoría del país, se considera que es algo anti-islámico y la legislación la prohíbe, aunque no suele aplicarse esta norma. Precisamente para suplir la falta de información y visibilidad nació la web Queerpk.com, cuyo eslogan de lanzamiento fue “conócenos, no nos odies”.

Los responsables de la web han decidido no emprender acciones legales contra este cierre injustificado para no atraer atención pública indeseada, especialmente de grupos de extrema derecha. Pakistán está experimentando un auge de los grupos conservadores y religiosos, lo que provoca que la amplia comunidad LGTB del país se mueva en la clandestinidad.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario