martes, 24 de diciembre de 2013

Estudiantes protestan por el despido de un maestro gay

Estudiantes manifestándose
Foto: http://news.yahoo.com

El pasado 18 de diciembre, Mark Zmuda, vicedirector del instituto Eastside Catholic en Sammamish, estado de Washington, fue despedido por haber contraído matrimonio meses atrás con su actual marido Dana Jergens

Al tener conocimiento de la noticia, el alumnado al completo ha organizado varios actos de protesta, reclamando la anulación del despido del profesor y su regreso a sus labores de docente.

La archidiócesis de Seattle, a la que pertenece el centro escolar, ordenó a la dirección del Eastside Catholic que despidiera a su vicedirector, Mark Zmuda, al haber tenido conocimiento de que este se había casado con otro hombre el pasado mes de julio, acto perfectamente legal en el estado de Washington desde hace más de un año, cuando su población aprobó en referéndum el matrimonio igualitario.

El argumento de la archidiócesis, en boca de su portavoz Mike Patterson, es que Zmuda había violado las condiciones de su contrato al contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, pues ese acto contraviene las enseñanzas de la iglesia católica.

En cuanto los estudiantes supieron la noticia, difundida de inmediato por las redes sociales, empezaron a movilizarse. “A los estudiantes nos molestó mucho, así que nos unimos y nos rebelamos contra ello”, comentaba el estudiante de último curso Christian Leider. De manera espontánea convocaron a través de twitter una sentada en las zonas comunes del Eastside Catholic.

 También salieron al exterior para mostrar su apoyo al profesor despedido ante los medios de comunicación que habían acudido. “No sabíamos que era gay hasta hoy”, proseguía Christian, “él siempre ha buscado lo mejor para nosotros y siempre ha querido que diéramos lo mejor de nosotros mismos”.

Sophia Cerino, una estudiante de primer año, expresaba lo que parece ser un sentir común entre el alumnado: “solo porque sea católica no quiere decir que crea en todas las normas de la iglesia. Las normas sobre el matrimonio gay son injustas. Al parecer todos pensamos lo mismo, que todos debemos ser tratados con igualdad”.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario