sábado, 14 de diciembre de 2013

ILGA afirma que en Honduras es delito ser homosexual

Imagen: http://nucleandoweb.com

Según el informe más reciente de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), Honduras se encuentra entre los países donde es un delito ser gay. En América, la lista incluye a Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago. Incluso en países que permiten el matrimonio homosexual como Uruguay hay denuncias de ataques y abusos.

Sin embargo, el caso de Honduras preocupa en gran manera a las organizaciones internacionales de derechos humanos. La comunidad lésbico, gay, transgénero y bisexual (CLGTB) pidió justicia para los más de 186 crímenes que se han cometido en contra de sus miembros en el período 2009-2012.

En 38 países de África, las relaciones homosexuales son un crimen, y tanto Uganda, como Liberia y Nigeria estudian proyectos de ley para endurecer las penas .En Camerún las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas por su apariencia o por rumores.

En la actualidad hay al menos 78 países con leyes que criminalizan las relaciones consensuadas del mismo sexo entre adultos. Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh, hasta la pena capital en Mauritania, Arabia Saudita, Irán, Sudán y Yemen.

En todo el sur de Asia, Nepal es ahora la única nación donde las relaciones entre gays son legales. La intolerancia contra homosexuales va creciendo a nivel mundial y estas injusticias son denunciadas cada vez más por organizaciones internacionales, con sedes en distintos países, menciona el informe.

La lista de naciones que penalizan a sus ciudadanos gays se estiró con la incorporación de la India, que este viernes restableció la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas.

Tomado de: http://www.elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario