miércoles, 25 de diciembre de 2013

Investigan 8 sacerdotes por conducta homosexual en Chile

Foto: http://kylemarchand.com

El violento crimen pasional del sacerdote Cristian Fernández Fletá, en abril de 2009, hallado muerto en su domicilio, con 16 puñaladas en el cuerpo y la investigación policial del caso ha revelado varios casos de sacerdotes homosexuales que hoy tienen en vilo a la comunidad de la octava región de Chile.

En un principio se detuvo a Elías Cartes Parra, acusado de ser el presunto autor del asesinato. Sin embargo el imputado, siempre alegó inocencia y entregó antecedentes que permitieron a la PDI una nueva línea investigativa que hoy remece a la iglesia en la zona.

Según informa Radio Bio Bio, en su testimonio Cartes señaló que una semana antes del homicidio él había abandonado la casa que arrendaba con su novia al sacerdote asesinado lo que explicaría la presencia de una gota de sangre utilizada como prueba para acusarlo originalmente.

El arrendatario afirmó que viviendo en esa casa descubrieron manifestaciones homosexuales y una gran cercanía con delincuentes por parte del sacerdote, hecho que los motivó a dejar esa casa y tras cruzar esos datos se llegó a conectar la conducta de la víctima y otros sacerdotes, quienes organizaban fiestas con jóvenes en la periferia de la ciudad, con quienes mantenían relaciones sexuales, hecho confirmado frente al estrado por un vecino de la víctima quien participó de dichas fiestas.

Cartes fue absuelto de todos los cargos, al comprobarse su inocencia y acrecentó la polémica pues se identificó a varios sacerdotes del obispado de Chillán como clientes frecuentes de locales para gays.

Por ello el Obispado solicitó los antecedentes al tribunal y los sacerdotes podrían ser sancionados con la suspensión permanente de comprobarse que faltaron al celibato según señaló a Bio Bio, Carlos Pelegrin, obispo de la Diócesis de Chillán.

Una investigación realizada por el diario La Discusión, señaló hace unos días que de los 16 sacerdotes investigados, ocho habrían asumido tener condición homosexual.

Tomado de: http://noticias.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario