viernes, 13 de diciembre de 2013

Japón reconoce paternidad a un hombre transexual


La Corte Suprema de Japón reconoció, por primera vez, a un hombre transexual (nacido mujer) la paternidad legal de un niño concebido por su mujer mediante inseminación artificial con esperma de otro hombre.

El alto tribunal nipón anula así los juicios anteriores, que habían rechazado inscribir al hombre como uno de los dos progenitores del niño. Según la Corte Suprema, el hecho de utilizar el esperma de otro hombre en el proceso de gestación no es un impedimento legal para reconocer la paternidad del transexual.

Esta decisión abre la posibilidad a otros transexuales de ser reconocidos como padres, a pesar de que no hayan jugado un papel biológico en la concepción y nacimiento del hijo que crían.

En su decisión, los jueces explicaron que tomaron en cuenta una ley de 2004, que permitía el cambio de sexo y de estado civil bajo determinadas condiciones, como la de someterse a una intervención quirúrgica, a aquellas personas con problemas de identidad de género.

En virtud de esta ley, un transexual tiene no sólo el derecho de casarse sino también el de ser reconocido como padre de un niño concebido por su mujer durante su matrimonio, estimaron los jueces.

Tomado de: http://anodis.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario