sábado, 7 de diciembre de 2013

Lesbianas son agredidas en el metro de Ciudad de México


La pareja viajaba de la mano en un vagón de metro cuando un desconocido las golpeó e insultó. Aunque finalmente pudieron poner la denuncia, el agente trató de disuadirlas.

La pareja, que ha querido mantener el anonimato, viajaba agarrada de la mano en un vagón del metro en el centro del Distrito Federal (México) y, en un momento dado, se dieron un beso, lo que provocó que un hombre que viajaba a su lado comenzase a insultarlas. “Cochinas. Si uno no orina o defeca en la calle, ustedes no pueden estar haciendo eso aquí”, exclamó el hombre, según relatan a Animal Político las afectadas.

Ante esto, la pareja de chicas decidió ignorarlo y darse otro beso como señal de protesta. El hombre, identificado posteriormente como Samuel Reyes, golpeó a una de ellas en la espalda y, al enfrentarse a él, el agresor les propinó otro golpe. En ese momento las mujeres tiraron del freno de emergencia para avisar a la policía mientras el agresor amenazaba con denunciarlas a ellas por “faltas a la moral”.

Cuando el agresor y las mujeres llegaron a la comisaría para poner la denuncia, el agente que las atendió trató de disuadirlas aduciendo que el agresor “está viejito” y advirtiendo que “van a tener que estar aquí todo el día”. A pesar de estos intentos, la pareja quiso continuar hasta el final.

Una de ellas trabaja precisamente realizando talleres de sensibilización sobre derechos humanos y discriminación. “El problema es que no hay muchas denuncias de estos delitos, entonces las autoridades no saben muy bien qué hacer cuando llega alguien con un delito de discriminación”, explica a Animal Político. “Hay que sentar precedentes, visibilizar este problema, para que no siga pasando. Aunque no hubo obstrucción de la justicia como tal, sí hubo un indicio”.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario