domingo, 8 de diciembre de 2013

Xavier Bettel asume como Primer Ministro de Luxemburgo

Xavier Bettel

Xavier Bettel acaba de relevar a Jean-Claude Juncker al frente del ducado de Luxemburgo. Se pone así fin a la jefatura de un estado europeo que más tiempo se había mantenido en la misma persona, con 19 años ininterrumpidos en el puesto. Además de por este motivo, la elección de Bettel se puede considerar histórica por ser el primer mandatario del país abiertamente gay.

Pero más allá del aspecto simbólico y de visibilidad, se espera que Bettel, cuyo viceprimer ministro Etienne Schneider también es abiertamente homosexual, emprenda cambios legislativos importantes tales como impulsar la legalización del matrimonio igualitario o eliminar la enseñanza religiosa obligatorio de los colegios.

Hace cerca de un mes, en declaraciones a Buzzfeed, el que iba a convertirse en primer ministro reconocía que la visibilidad LGTB en puestos electos había mejorado mucho desde que él iniciase su carrera en los años 90.

“Una vez una política me dijo que yo era más mujer que ella. Pero la sociedad está cambiando y lo que no se consideraba normal hace un tiempo, ahora lo es. Puedes vivir tu vida siendo como eres y te tendrán en cuenta, no únicamente si pareces un político casado y con hijos”.

Con motivo de esta noticia, algunos comentaristas se preguntan hasta qué punto es adecuado que la prensa más tradicional, incluido el prestigioso Wall Street Journal, anuncie en las páginas de política que el recién elegido jefe de gobierno de un país es homosexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario