sábado, 28 de diciembre de 2013

Para 58% de los chinos, la homosexualidad es inaceptable


El estudio incluyó una encuesta realizada a 3 mil 500 residentes en 34 ciudades, en la que les preguntaban que pensaban de temas como la homosexualidad, el suicidio, la eutanasia, la violencia doméstica y el aborto.

En una escala del 1 al 5, los participantes calificaron con 5 puntos lo que consideraban totalmente aceptable y con 1 lo que pensaban era "inaceptable".

58 por ciento de los encuestados dio sólo un punto a la homosexualidad, y apenas un 8.3 por ciento le dio la máxima calificación de aceptación. Un 10.5 por ciento calificó a la homosexualidad con 4 puntos y un 18.3 por ciento con 3, estos últimos se considera son "neutrales" ante el tema.

El estudio concluyó que, si bien los valores personales de los chinos habían cambiado mucho en los últimos 30 años, los valores tradicionales todavía juegan un papel dominante en la determinación de las actitudes sociales.

En China las relaciones homosexuales consentidas entre adultos son permitidas por ley desde 1997, luego en el 2001, las autoridades sanitarias chinas dejaron de considerar a la homosexualidad como un "desorden mental".

Actualmente la Comunidad LGBT de China no cuenta con leyes que los protejan contra la discriminación, les permita registrar sus uniones o adoptar niños legalmente.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario