sábado, 28 de diciembre de 2013

Algunos equipos de fútbol alemanes poseen barras LGTB

Foto: http://www.sdpnoticias.com

A pesar de la iniciativa puesta en marcha este verano por la Federación de Fútbol Alemán a través de la que animaba a los jugadores gays a salir del armario, oficialmente ninguno de los profesionales que compiten en alguno de los 18 clubes de la Bundesliga es homosexual. Sin embargo, muchos de sus hinchas sí lo son y ya no lo esconden.

Este es el caso de la barra del Borussia Dormund -Rainbow Borussen-, de los seguidores del St. Pauli -Queer Pass St. Pauli- y de muchos otros grupos de aficionados, según informa el diario El Mundo.

Lars Wessel, un seguidor del Werder Bremen que acude al estadio junto al resto de miembros de Green Hot Spots explica que, además de compartir aficiones con gente afín, el objetivo es “acabar con la homofobia". Para ello, realizan debates y conferencias sobre la homosexualidad y hacen pancartas para mostrarlas en los estadios.

Todas estas barras y muchas otras forman parte de Queer Football Fanclubs (QFF), una federación de colectivos de aficionados LGTBQ al fútbol, la mayoría de los cuales proceden de Alemania.

Dirk Brüllau, portavoz de QFF, explica que cada vez se unen más grupos de aficionados aunque considera que, en una situación ideal “no debe ser importante la sexualidad de un jugador”.

Para Brüllau, aficionado del equipo de segunda división St. Pauli, el problema más grave de homofobia, más que sobre el césped, se vive actualmente en las gradas de los estadios, donde los hinchas homosexuales se ven muy discriminados y sufren incluso violencia física. “Seguimos intentando pacificar las zonas de los hinchas en los estadios. Aún hay mucho por hacer entre los fans”, destaca.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario