domingo, 22 de diciembre de 2013

Pareja lésbica se casa clandestinamente en Uganda

Imagen de la simbólica boda
Foto: http://www.gaystarnews.com

Una valiente pareja de lesbianas de Uganda se casaron simbólicamente un día después de que el Parlamento aprobara una ley que amenaza con cadena perpetua a las personas homosexuales que expresen su sexualidad.

La activista keniana por los derechos LGTB, Denis Nzioka, tuiteó una fotografía de la ceremonia  y dijo que el activista ugandés Kasha Jacqueline había asistido a la boda. “Esto es lo que yo llamo coraje”, dijo él.

El pasado viernes el parlamento ugandés aprobó una ley internacionalmente condenada que no solamente penaliza la promoción de la homosexualidad pero que además amenaza con privar de la libertad a las personas que no reporten actividades homosexuales a la policía.

Ayer, Human Rights Watch publicó un comunicado expresando que dicha ley restringe los derechos universales a la privacidad, la vida familiar, la equidad, la libertad de asociación y la libertad de expresión.  

La organización también expresó su preocupación de que la ley evitará el combate efectivo del VIH porque las personas LGTB serán menos accesibles.

Tomado de: http://www.gaystarnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario