martes, 10 de diciembre de 2013

Reino Unido celebrará sus primeras bodas LGTB en Marzo


Las primeras bodas entre parejas del mismo sexo podrán celebrarse en Reino Unido a partir del 29 de marzo de 2014, anunció hoy la ministra británica de Cultura, Maria Miller.

El Parlamento británico dio luz verde el pasado verano al matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen las competencias transferidas, con el pleno apoyo del Gobierno de David Cameron y el rechazo de destacados miembros de su Partido, el Conservador.

La ley que permite el matrimonio homosexual en este país incluye una prohibición expresa que impedirá a la Iglesia de Inglaterra celebrar ese tipo de matrimonios, ante la oposición de la jerarquía anglicana.

El texto recoge, además, que ninguna organización religiosa estará obligada a casar a personas del mismo sexo y que deberá pedir el permiso del Gobierno antes de oficiar matrimonios entre homosexuales, que desde 2005 podían celebrar uniones civiles en el Reino Unido.

No obstante, un grupo perteneciente a la Iglesia Anglicana prevé la posibilidad de "bendecir" las uniones entre personas del mismo sexoMiller dijo hoy, en línea con lo que ha señalado en varias ocasiones David Cameron, que "el matrimonio es una de nuestras instituciones más importantes" y las bodas entre personas del mismo sexo es "un nuevo paso en su evolución".

El matrimonio, "desde el 29 de marzo de 2014, estará abierto a todas las personas, sin tener en cuenta si se enamoran de personas del mismo sexo o del opuesto", agregó la ministra de Cultura, Medios y Deporte, responsable además de Igualdad en el Gobierno de Cameron.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario