miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Homosexualidad vuelve a ser ilegal en la India


La Suprema Corte de India revocó un fallo que despenalizaba la homosexualidad consensual. Ahora las relaciones sexuales homosexuales vuelven a ser "ilegales" en ese país asiático.

Y es que hace 4 años la Alta Corte (órgano inferior jerárquicamente a la Suprema) despenalizó las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, causando revuelo y el beneplácito de los activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

En India existe una ley desde la época de la colonia británica que prohíbe a sus habitantes participar en "actos carnales contra el orden de la naturaleza". Con el falló de hoy, la Suprema Corte ratifica la constitucionalidad del Código Penal vigente en India, que criminaliza la homosexualidad.

En 2009 la organización "Naz" ganó logró el veredicto de la Alta Corte con lo que la homosexualidad habría dejado de ser considerada un crimen en India. Pero la sociedad hindú no se ha quedado callada ante el retroceso que representa esta sentencia de la Suprema Corte, y en ciudades como Bombay y Nueva Delhi ya se han manifestado en apoyo a la Comunidad LGBT.

"El Tribunal Supremo rectificará, de otro modo no creo que en un país democrático y plural como la India el Tribunal Supremo pueda legitimar algo como esto y continuar con su dignidad intacta", aseguró el activista y abogado Aditya Bandhopadhay.

Otros activistas como la estudiante Moli Banerjee, advirtió que es la primera vez en la historia de India, que derechos otorgados a los ciudadanos le son retirados inmediatamente.

Por su parte, el joven director de cine Ritesh Sharma protestó: "Qué problema hay en si soy un chico y amo a otro chico, se trata de amor verdadero. (Los homosexuales) no van a violar a nadie, sólo quieren sus derechos, sólo quieren vivir sus vidas con dignidad".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario