miércoles, 29 de enero de 2014

Ex-portero de la selección alemana expresa su homofobia

Jens Lehmann
Foto: http://latribunafutbolistica.blogspot.com/

Jens Lehmann ha jugado en el equipo de fútbol del Arsenal desde el 2003 hasta el 2008 y volvió a jugar de nuevo en el 2011; fue nombrado portero del año de la UEFA en dos ocasiones, y defendió la portería de la selección alemana en el Mundial de 2006.

Ahora retirado del mismo, el ex portero hizo unas declaraciones en una entrevista realizada en el día de ayer 28 de Enero de 2014 que deja muy clara su postura ante la homosexualidad.

Según Lehmann el fútbol es un "deporte de hombres" y textualmente citó que "cualquiera que haga eso (salir del armario) está cometiendo una locura. No se puede aconsejar a nadie que lo haga, entonces ya nunca disfrutarían jugando al fútbol."

El ex-portero del Arsenal también añadió que uno de los principales problemas también vendría cuando en el vestuario estuvieran heterosexuales y chicos gay además de que cuando estuvieran en la ducha la situación, se agravaría.

Con estas declaraciones comprobamos que la homosexualidad en el fútbol en un alto porcentaje sigue siendo un tabú y por ello muchos futbolistas no quieren hablar de su condición sexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario