miércoles, 29 de enero de 2014

"Hoy es mucho más difícil ser lesbiana que ser gay"

Florence Thomas
Foto: http://prensaprocuracolombia.wordpress.com/

“Ser lesbiana es un aspecto en el que vuelve a jugar la discriminación contra las mujeres. Hoy es mucho más difícil ser lesbiana que ser gay. Porque ellas le advierten a esta cultura patriarcal que no necesitan un hombre para gozar su sexualidad y que su identidad de mujer no será forzosamente definida por la maternidad. Y eso es profundamente subversivo”. Son palabras de la líder feminista francesa nacionalizada colombiana Florence Thomas en una entrevista al diario “El País” de Colombia.

Cofundadora del Grupo Mujer y Sociedad, sus firmes principios feministas no impiden que reconozca que “nunca he declarado la guerra a los hombres, no declaro la guerra a nadie: soy feminista. No soy ni amargada, ni insatisfecha: me gustan el humor, la risa”.

Durante la entrevista también confiesa que “tengo la enorme suerte –y cuando digo esto la gente me mira como si estuviera loca- de que mi hijo mayor, Nicolás, sea gay. A él le dije: “mi amor, seguramente no has escogido la mejor manera de ser feliz en este mundo, pero aquí estoy y te apoyaré siempre”.

Eso me ha enseñado muchas cosas y he estado feliz de tener un hijo gay, pero entiendo que en este país eso suene estrambótico, por decir lo menos. Hay quienes me dicen: “Yo no tengo nada contra los homosexuales, pero no quiero verlos besándose en la calle”. Y yo les digo que es mucho mejor que la gente se abrace y se bese, en vez de estar disparándose balas”, asegura.

También aboga por los nuevos modelos familiares: “Hay que repensar la definición de familia y abandonar el concepto de “mi” papá, “mi” mamá, “mis” hijos. Eso se acabó. Hoy son los míos, los tuyos y los nuestros y hay una migración entre sus miembros. Algo que resulta difícil de asimilar, porque en Colombia los cambios se dan a una velocidad tan pasmosa que no hay tiempo de madurar los procesos”.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario