viernes, 24 de enero de 2014

Joven activista gay se suicida en Azerbaiyán

Isa Shakhmarli
Foto: http://mypaper.pchome.com.tw/

Un activista, de 20 años, de los derechos de los homosexuales en Azerbaiyán se suicidó tras escribir que no podía seguir viviendo "en este país y en este mundo", anunció este jueves la policía local.

Isa Shakhmarli, presidente de la asociación Azerbaiyán Free LGBT, de defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, con sede en Bakú, fue hallado muerto tras haberse ahorcado con una bandera arco iris, representativa del colectivo homosexual.

"Recibimos una llamada de sus allegados informándonos del suicidio", dijo a la AFP un portavoz de la policía de Bakú, precisando que se había abierto una investigación.

Antes de suicidarse, el joven envió un mensaje a sus amigos vía Facebook que decía: "Me voy. Perdonadme por todo. Este país y este mundo no son para mí". "Todos son responsables de mi muerte".

A la familia de Shakhmarli le costaba aceptar su homosexualidad, explicó a la AFP Vugar Adigozalov, amigo y antiguo colega del activista. La homofobia está muy generalizada en esta exrepública soviética y los homosexuales se declaran a menudo víctimas de ataques y de acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario