viernes, 24 de enero de 2014

Robert De Niro revela la homosexualidad de su padre

Imagen: http://www.shortfilmposters.com/

Robert De Niro ha mantenido su vida privada lejos de las cámaras durante décadas, pero ahora ha roto esa tendencia con la presentación de un nuevo documental sobre su padre, producido por HBO, que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance. 

El secreto principal que queda al descubierto es que el padre del legendario actor, también artista, dejó a su madre cuando él sólo tenía 3 años, porque se dio cuenta de que era gay.

De Niro, que lleva el nombre de su padre Robert De Niro Sr, narra parte de la película y lee directamente fragmentos de los diarios personales de su progenitor en los que queda claro su lucha contra una orientación sexual que no estaba bien vista en aquellos tiempos.

El dos veces ganador del Oscar aseguró que su padre, que murió en 1993 de cáncer de próstata, nunca pudo resolver sus conflictos con Dios y su homosexualidad. Aun así, mantuvo una relación amistosa con su ex esposa y mantuvo una presencia constante en la vida de Robert.

De Niro asegura ahora que ha realizado el documental para que sus hijos pequeño, que apenas le conocieron, supieran de su abuelo. Su padre llegó a ser conocido en algunos círculos de la Nueva York en los años 50 y 60 por su trabajo influyente en el movimiento expresionista abstracto. 

Llegó a ocupar cátedras y tiene obras expuestas como parte de las colecciones permanentes de museos de renombre como el Hirschorn, el Museo de Brooklyn y el Museo de Arte de Baltimore, pero nunca alcanzado el mismo nivel de celebridad que algunos de sus contemporáneos, como Willem de Kooning y Jackson Pollock.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario