miércoles, 29 de enero de 2014

Kuwait: Mujer trans detenida por "imitar al sexo opuesto"


Unas 6 mujeres transexuales han sido detenidas en la última semana en Kuwait, la Policía las acusa de "imitar al sexo opuesto". La primera transexual fue detenida en un salón de belleza, luego que una clienta se diera cuenta del sexo "real" de la sospechosa.

Aunque la estética ubicada en el distrito Hawally, era usualmente frecuentada por algunos transexuales, nadie antes se había dado cuenta o protestado por eso. La clienta "transfóbica" llamó a la Policía.

Los oficiales Ammar Al-Muhanna y Hamad Al-Kandari acudieron al llamado y con la autorización de los propietarios del salón de belleza, arrestaron a la mujer transexual, quien fue acusada de "imitar al sexo opuesto", "acoso sexual" y por "haber entrado en un espacio exclusivo para el sexo femenino". La activista transexual NourAnne Belatoui denuncia al menos otras 6 detenciones del mismo tipo en la última semana.

Trasciende que en 2007, el parlamento de Kuwait aprobó un proyecto de ley que modifica el artículo 198 del Código Penal, para que todo aquel que "imitara al sexo opuesto" pudiera ser encarcelado hasta por un año y multado con cerca de 3 mil 500 dólares.

Aunque la comunidad internacional ha criticado estas leyes, la misma población de Kuwait rechaza a este sector. Recién se habían reportado las detenciones de transexuales, el Dr.Eisa Mohammad al-Amer, envió una carta al ministro de educación de Kuwait exigiendo acciones contra la Comunidad LGBT.

En su carta, el psicólogo dice que los transexuales son un "peligro para las generaciones más jóvenes" y los llama "fenómenos negativos" pues difunden comportamientos contrarios a los dictados por la naturaleza, además acusa a la "cultura occidental" de difundir este tipo de vida.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario