martes, 4 de febrero de 2014

Condenan a tres rusos por asesinar brutalmente a un gay


Un tribunal de la región de Kamchatka, en Siberia, ha condenado a tres hombres a penas de entre 9 y 12 años y medio de prisión por el asesinato de un homosexual en mayo del año pasado en lo que las autoridades reconocen como agresión homófoba.

Los asesinos, vecinos de la misma localidad en la que vivía la víctima, de 29 años, le atrajeron a un bosque de la zona donde le propinaron una brutal paliza y le mataron apuñalándole en el pecho, la cara y el cuello, según informa la agencia de noticias estatal RIA Novosti citando fuentes de la Fiscalía del caso.

Después los atacantes, que ahora tienen 26, 22 y 18 años, metieron el cadáver en un coche, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para ocultar el delito. Los ataques homófobos son relativamente frecuentes, aunque oficialmente no sean considerados como tales salvo raras excepciones. 

En mayo del año pasado las autoridades informaron de un presunto crimen homófobo tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 23 años con varias heridas en su cuerpo, una de ellas en sus genitales.

El año pasado, Rusia generó malestar al prohibir lo que calificó como la promoción de la homosexualidad entre los menores. Los críticos dicen que la ley es discriminatoria y un retroceso en materia de derechos humanos y libertades democráticas.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario